Nuestra Metodología
En Mountain Peak Montessori School reconocemos la importancia del rol del maestro/a, incluyendo en nuestras rutinas diarias actividades dirigidas. Estos momentos se realizan con material propio y siguiendo una pedagogía desarrollada por profesionales en distintos ámbitos educativos.
El momento de asamblea es fundamental en la rutina de nuestro alumnado, donde aprenden habilidades de liderazgo y cómo hablar en público mientras trabajan los días de la semana y el tiempo. Se realiza al principio de la jornada, siendo un lugar de encuentro entre alumnos/as y profesorado, convirtiéndose en una forma ideal de enfrentarse a un nuevo día.
Durante la asamblea todos reconocemos nuestras emociones y las de los demás, identificando distintos estados de ánimo y cómo gestionarlas de forma correcta.
Cada semana dedicamos una sesión a trabajar el país del mes, donde hacemos un acercamiento hacia la cultura y costumbres de dicho país. Esto permite a nuestro alumnado conocer la procedencia de distintas familias del centro, así como aquellas cosas que nos hacen únicos y diferentes. En este tipo de proyecto el alumnado se mantiene activo y motivado en todo momento, ya que exploran entornos hasta ahora desconocidos para ellos/as.
Otra de las sesiones que trabajamos una vez a la semana es el libro viajero, que se crea junto a nuestras familias. Son ellas las que rellenan sus páginas con todas las aventuras vividas junto con nuestra mascota escolar, fomentando así la relación familia-escuela. Durante esta actividad son los niños/as los que se sienten verdaderos protagonistas, compartiendo sus vivencias con sus compañeros/as.
Tres días a la semana, durante la segunda sesión de trabajo, llevamos a cabo un proyecto cambiante mensualmente. Este es obtenido a partir de la asamblea cogiendo de base los intereses e inquietudes que muestran los alumnos/as. En todo momento se tratan de actividades de observación, exploración y manipulación donde cada uno participa activamente.
El pilar fundamental de nuestro método educativo es que todo lo hacemos con amor y cuidado, por y para los niños. Somos soñadores en constante movimiento y cambio, creciendo junto a ellos/as.