Los Mejores Regalos Montessori para Niños/as de 18 a 36 Meses

La temporada navideña está llena de alegría y regalos, y para aquellas familias que buscan juguetes significativos y educativos para niños/as en la etapa de 18 a 36 meses, hemos preparado una lista especial que combina diversión y desarrollo motor siguiendo la filosofía Montessori.

  • Bloques de Construcción de Madera: Los bloques de construcción no solo despiertan la creatividad, sino que también ayudan en el desarrollo de habilidades motoras gruesas. Los niños/as pueden apilar, equilibrar y manipular los bloques, mejorando su coordinación y destreza.

  • Puzles y Encajables: Los puzles y juguetes de encajar no solo desafían la mente, sino que también fortalecen la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas. Busca opciones con piezas grandes y texturas diversas para un mayor estímulo sensorial.

  • Juguetes Sensoriales para el Movimiento: Incorporar juguetes sensoriales que fomenten el movimiento, como pelotas de diferentes tamaños y texturas, túneles de tela para gatear o alfombras de actividades con diferentes texturas, brinda oportunidades para el desarrollo físico mientras exploran.

  • Instrumentos Musicales y de Movimiento: Además de los instrumentos musicales, considera juguetes que fomenten el movimiento, como campanas de mano, maracas o aros de danza. Estos no solo estimulan el oído, sino que también promueven la coordinación entre la música y el movimiento corporal.

  • Material de Vida Práctica que Incluya Movimiento: Elementos como cubos para verter y trasvasar, recipientes para clasificar objetos o juguetes que impliquen abrir y cerrar, permiten a los/as niños/as practicar movimientos precisos y coordinados, fortaleciendo sus habilidades motoras finas.

  • Juguetes de Equilibrio y Coordinación: Artículos como bicicletas sin pedales, tablas de equilibrio o bloques para apilar en forma de arcoíris son ideales para desarrollar la coordinación y el equilibrio, fundamentales para su crecimiento físico.

Este año, regala momentos de aprendizaje y diversión, permitiendo que los/as niños/as exploren, aprendan y crezcan a través del juego y la experimentación motora. ¡Haz de esta Navidad un tiempo de desarrollo motor y diversión con regalos Montessori que inspiren movimiento y aprendizaje!


Mountain Peak British School

+34 611 052 137

[email protected]