Descubre los Mejores Juguetes Montessori para Niños de 6 a 18 Meses

Los primeros meses de vida de un/a niño/a son una etapa de descubrimiento y desarrollo acelerado. Para aquellos/as que buscan regalos significativos y estimulantes, aquí hay una lista de juguetes Montessori especialmente seleccionados para bebés de 6 a 18 meses. Estos juguetes no solo entretienen, sino que también nutren el crecimiento y el aprendizaje de manera práctica y divertida.

  • Móviles de Estimulación Visual: Los móviles de colores suaves y formas simples son perfectos para desarrollar la percepción visual de los bebés. Colócalos a una distancia adecuada para que puedan observar y seguir los movimientos, estimulando su concentración y visión.

  • Juguetes Sensoriales de Tela: Peluches, muñecos de tela con diferentes texturas y libros de tela con colores vibrantes y contrastes son ideales para explorar el tacto y la sensación. Estos juguetes fomentan la exploración sensorial y el desarrollo de habilidades motoras.

  • Anillos de Agarre y Manipulación: Juguetes simples como anillos de agarre, mordedores de diferentes formas y texturas, permiten a los bebés experimentar con el agarre y la coordinación mano-ojo mientras exploran.

  • Juguetes de Clasificación y Apilamiento: Cubos apilables, juguetes de encaje con formas simples y puzles de piezas grandes ayudan a los bebés a comprender conceptos básicos como tamaños, formas y secuencias, al mismo tiempo que desarrollan habilidades motoras y cognitivas.

  • Juguetes para el Baño y el Agua: Juguetes que flotan, recipientes para verter y llenar, y juguetes de goma que pueden apretar y exprimir son excelentes para la hora del baño. Estos juguetes no solo entretienen, sino que también introducen conceptos básicos de física y causa-efecto.

  • Espejos de Seguridad para Bebés: Espejos de plástico seguro e irrompible, diseñados para que los bebés se miren a sí mismos, son ideales para desarrollar la conciencia corporal y la autoexploración.

Este año, celebra el crecimiento y el descubrimiento de tus pequeños con juguetes que nutran su curiosidad y desarrollo. Estos regalos Montessori ofrecen oportunidades de aprendizaje práctico y diversión, promoviendo un ambiente enriquecedor para el desarrollo de los bebés.


Mountain Peak British School

+34 611 052 137

[email protected]